También en los últimos años ha retornado en arquitectura gastronómica la búsqueda del estilo rústico. Este se caracteriza por la calidez y sensación de artesanalidad que se genera en el ambiente a partir de la utilización de materiales naturales como la madera, las esterillas o el mimbre en los revestimientos, combinados con accesorios y aplicaciones artesanales como telares o tapices y la utilización de colores cálidos, dentro de las paletas de los rojos, naranjas, amarillos y tierras. Por sus características estéticas, es un estilo ideal para aquellos locales que ofrecen un servicio tradicional afín al paladar típicamente americano, como parrillas o carnes asadas a las brasas, pastas y comidas estilo casero.
Por su parte, los estilos étnicos remiten a las culturas de origen que los engendran. Para lograr un estilo étnico es necesario tomar los elementos icónicos de esa cultura y sus colores, formas y materiales predominantes y plasmarlos en la decoración y ambientación de un espacio. Este tipo de ambientaciones se utiliza cuando aquello que ofrece en el local es cocina típica de una región o un país de origen, como por ejemplo comida japonesa (sushi), comida china, comida tailandensa, comida peruana, etc.
REFERENCIA:
Starrs, B. (2009). IDEOLOGY, ARCHITECTURE, AND TURBULENT STREAMS OF AN EXPANDING RESTAURANT. Geographical Review, 99(3), 323-355. Retrieved from Academic Search Complete database.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario